viernes, 30 de diciembre de 2011

And now, the end is near...


Ahora, que como diría el genial Frank Sinatra el final se ve cerca, del 2011; son momentos para que Un Gay Hecho en México, se tome 5 minutos para respirar y analizar que ha sido este año.
Si recuerdo a nivel mundial que ha pasado este año, no puedo evitar mi agobio al ver como la potencia mundial por antonomasia se quedó sin capacidad crediticia, ver como la comunidad más poderosa de países se tambaleó, presenciar la muerte de villanos que fueron tratados con la ley del Talión, aprender que las gorditas  en pleno XXI también pueden ser famosas gracias a Adele y descubrir  que los cuentos de Princesas de Disney todavía son viables gracias a la boda de Kate Middleton en Inglaterra y a un poco de organza, encaje y el ingenio de la casa McQueen.
A nivel personal, muchas cosas vienen a mi mente ante este momento de reflexión, recuerdo el haber tomado decisiones sumamente difíciles como regresarme de España dejando atrás trabajo y amigos; comenzares intensos en México DF con jornadas interminables de trabajo; mudanzas (y no tan soft como las de Lupita D´Alessio) baches familiares, una que otra lágrima, mucha fiesta, una vida en aviones; pero a final de cuentas, a apenas a unas horas de terminar este año, estoy en una sola pieza, con una sonrisa y con la tranquilidad de que hice todo al máximo.
Los seres humanos somos fascinantes, ya que lo aceptemos o no, somos seres cíclicos (o repetitivos) y en un casi ritual de la especie, nos topamos que en los últimos días del año, hacemos una wish list, improbable la mayoría de las veces, en las cuales nos juramos a nosotros mismos que el siguiente año tendremos más cuerpazo que el lobito Taylor Lautner, haremos más dinero trabajando que Carlos Slim, rockearemos como Peter Doherty y disfrutaremos a nuestra familia al mil.  Es así como empezará Enero, y los gimnasios del mundo vivirán el mes de las vacas gordas (económica y literalmente hablando)  nos acostaremos temprano entre semana,  hablaremos seguido con nuestros seres queridos, para que finalmente nos volvamos a meter en ese huracán que es la vida diaria misma y sigamos pasando los lunes deseando que se vuelvan viernes, o deseando que los martes se vuelvan feriados.
Yo creo que el mejor propósito que puedo hacer este año, sobre todo en un año en el cual mis antepasados Mayas prometieron un cierre de ciclo, es hacer que cada día cuente. Disfrutando cuando tengo que trabajar, con la fiesta cuando haya motivos para celebrar, cuando tenga que quemar todas las cenas navideñas en el gym y sobre todo disfrutando al 200% las oportunidades que tengo de estar con mi familia, con mis queridos amigos, mis viajes y haciendo que cada día sea digno de una película.
Lo cierto es que nadie tiene comprado el mañana, la única certidumbre que tenemos es el hoy. Y no planeo pasar lo único que tengo seguro a disgusto, molesto o con ansias de convertirlo en algo más. Este año quiero REALIZAR mucho mas que SOÑAR, quiero CAUSAR en vez de ESPERAR, quiero ser la diferencia en un promedio y quiero que cada día al acostarme a dormir tenga una sonrisa por haber logrado que con pequeños detalles cada día sea especial o mejor aún, haberle hecho a alguien un día más feliz con mis acciones
Este 2012 se que amaré, se que sonreiré, se que haré cosas que  nunca he hecho, y  se que me equivocaré pero no tardaré en enmendar mis errores, y no lo se porque un horóscopo de Walter Mercado o la cábala de Madonna me lo indiquen, sino porque he decidido hacerlo.
Quiero desearte un muy feliz año nuevo, en el cual disfrutes intensamente cada segundo, y tomes cada oportunidad en redefinir lo que eres.
Gracias por leerme durante este año, en el cual nació este blog, y espero pronto podamos seguir en contacto a través de este medio.  Prometo acordarme de ti en alguna de las campanadas en el brindis del año nuevo, vestido de terciopelo, con pantalones de tartán, sudando muy probablemente porque pasaré esta fecha en Mérida México, pero aún así disfrutando el año nuevo que comienza: A MI MANERA.
Felices Fiestas.

1 comentario: