martes, 10 de mayo de 2011

La Vie en Rose



Must Soundtrack: Edith Piaf - La Vie en Rose

Paris es sin duda, la ciudad más romántica sobre la faz de la tierra, sus calles destilan historia, grandeza, moda y belleza, ante las coquetas luces que anuncian una parada de metro, con olor a una panadería con baguetes recién hechos y un kiosko- floristería cualquiera juraría oir a Edith Piaf cantando La vie on rose a cada esquina.
Este fin de semana, con el objetivo de visitar buenos amigos, emprendí un viaje relámpago a la que es sin duda una de mis ciudades favoritas en el mundo; el viaje en efecto rápido pero sumamente intenso, tanto de paseo como de historias, ya que mi mejor amiga, America, ha logrado entrar a trabajar a la empresa de sus sueños en Francia, y a la par ha encontrado el amor más intenso de su vida y todo en 6 meses; mientras que por otro lado, un queridísimo amigo “El Diseñador” hizo de las suyas entrando a una Maison que es símbolo de lujo, exclusividad y el sueño de toda marica que aspire a ser llamado “gay”.
Entre caminatas por la Opera Garnier, Champs Elysees, Les Invalides y demás musts en una caminata sabatina, terminamos los tres amigos en una divina terraza en St Paul, frente a demasiados mililitros de cerveza y un buen update por delante.  Aparte del amor de America, la maravilla de trabajo de El Diseñador, salió a relucir un nuevo romance para mi amigo, un encantador chico americano con el que lleva dateando unos días, el chico es trabajador, estudiante de un MBA y  a la vez trabaja en Paris, habla como mil idiomas y que aparte, es guapísimo; Yo, como un  gay hecho en México al ser un hombre de ciencia, exigí pruebas de que tal suma de assets podían caber en un ser humano, y mi asombro fue apoteósico cuando ante una Mega vintage Polaroid apareció junto a mi amigo, uno de los hombres más guapos e interesantes que he visto en mi vida.
Obviamente América y yo incitamos a nuestro amigo a que lo diera todo con el chico, que le apostara a la relación y que le buscara hoy mismo para salir y que nosotros de buenas gentes lo acompañaríamos; por lo que “animados” por unas cervezas más, partimos al mítico Chartier a cenar, para luego precopear como se debe hacer en Paris (con Champagne) refrescarnos el look y salir al decadente La Java, antiguo recinto de Edith Piaf en Beleville, en donde ahora una vez al mes hay una sesión de sodomitas modernitas y sus amigas biológicas que gustan de Gaga hasta a niveles de diseñarse atuendos con papel aluminio para mimetizarse con la cantante.
Fue cuestión de entrar al caluroso lugar, cuando chocamos con el americanito en cuestión, con su séquito de amistades,  que cual colección de Barbies venía en combo con la latina, la rubia, la morena y hasta la pelirroja. El americano mostró que las cosas  bonitas son aún mejores en persona, y realmente me dio una felicidad excesiva que una de las personas que mas quiero fuera a emparejarse con alguien tan guapo y con tantos atributos intelectuales.
Durante la evolución de la noche, y con el paso de “Desperados” (una cerveza aromatizada a Tequila  disque Mexicana) el Americano fue mostrando un poco el cobre, dejando a un lado a mi amigo, tonteando con otros tipos en la pista de baila y la joya de la corona fue cuando nos dejaron solos en la pista sin despedirse; fue cuando entonces le dijimos a El Diseñador que mejor nos fuéramos, ya que mi sueño de belleza esperaba, los altísimos tacones de América ya hacían estragos ante el baile y todos sudábamos más que puercos, ya que a Edith no se le antojó nunca ponerle un sistema de aire acondicionado decente a su garito. El Diseñador decidió quedarse un rato más, y un día después nos contó que al subir a la terraza de fumadores lo pilló dándose un beso triple seguido por uno doble; a final de cuentas El Americano mostró ser efectivamente muy social… y aún más sexual.
Ante una sopa de cebolla en St. Michel, America y yo animamos a nuestro amigo, diciendo lo que todo buen amigo debe decir en este caso: “No te merece”. Y Realmente lo pienso, ya que definitivamente, el chico por más modelo de Tom Ford que parezca, por mas alto IQ que ostente y por más don de gentes que haya cultivado en su vida, nadie tiene derecho a jugar con las ilusiones de otras personas.
Y es que creo que en el mundo en general, la gente más peligrosa no es precisamente la más mala, sino la gente que sabe que lo tiene todo.  Y es que cuando uno se sabe guapísimo, inteligente y que con un par de frases puede conquistar a cualquiera, hay que tener realmente miedo del poder que puede tener esta gente, dejando de ver a las personas como tal y empezándolas a ver como objetos que pueden ser movidas y jugadas a su antojo.
Me da una pena dejar Paris con mi amigo un poco triste, pero creo que a final de cuentas la vida es equilibrio, y encontrará a alguien que realmente valga la pena, por otro lado pobre Americano, la vida también es Karma y lo que hoy es abundancia otro día podrá ser carencia, y en algún momento topará con pared de otro “chico perfecto” como él y entonces, su vida no será rosa.
Por el momento agradezco saber cuales son mis pros y también cuales son mis contras, y estar consciente que aún con que tengo más imperfecciones que las pinceladas de Van Gogh aún así viéndome y conociéndome de lejos tengo una armonía que a algunos gusta y a otros no, pero que no por eso deja de ser colorida y diferente.
¡Feliz Midweek!

No hay comentarios:

Publicar un comentario